Máster en Márketing Turístico y Gestión Digital Máster en Márketing Turístico y Gestión Digital

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Metodología y prácticas en empresas

Metodología del Máster

1. MOBILE LEARNING
Metodología didáctica complementaria basada en la Formación Mobile Learning. Entrega gratuita a los alumnos Máster de herramienta de estudio de última generación.

2. FORMADORES PROFESIONALES DE 1º NIVEL
Las sesiones serán impartidas por parte de Empresarios, Profesionales en activo y/o Consultores nacionales dedicados a estas nuevas taras de la Comunicación 2.0 en diversas empresas turísticas con diversos perfiles
Todos ellos, gracias a un excelente historial profesional en la práctica empresarial vivida en muchas empresas, tanto de productos como de servicios, están sobradamente especializados y motivados para transmitir su experiencia y “know-how” de manera amena, clara y cercana.

3. CLASES 100% PRESENCIALES
Las 350 horas lectivas son 100% presenciales. Somos conscientes del esfuerzo que requiere por parte de los alumnos/as una formación presencial en fines de semana (viernes tarde y sábados por la mañana), pero sabemos con seguridad y avalada por otros masters similares al MATU, que sólo participando activamente en el desarrollo de las clases y en la creación de redes profesionales se puede sacar el máximo provecho de un programa Máster. Complementariamente, los/las alumnos/as tienen a disposición un aula virtual en el que se da acceso a servicios y documentos útiles para la formación en aula.

4. LA INMEDIATA APLICACIÓN DEL “KNOW – HOW”
Los/las alumnos/as, desde primera hora, aplican todo su “know – how” adquirido en aula a un proyecto de gestión de una International Trading Company. A lo largo del Máster se desarrollan y perfeccionan los distintos proyectos internacionales con el apoyo incondicional de tutores profesionales permanentes.

5. TUTORIZACIÓN PERMANENTE
Para la realización del PFM, los grupos de trabajo cuentan con el apoyo del claustro de profesores, de los directores de contenidos y del director académico, los cuales no sólo les van a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que les van a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que los grupos de trabajo resuelvan con éxito la ejecución del mismo.

6. CASOS PRÁCTICOS 100% REALES
La práctica es la mejor de las enseñanzas. Es por ello que los docentes que facilitan su know –how sobre la Comunicación 2.0 que emplean continuamente casos prácticos extraídos de su propia experiencia profesional.

7. SEMINARIOS ESPECÍFICOS
A lo largo del Máster se realizarán diferentes seminarios temáticos con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, que aportaran un nivel mas en la formación de este MATU2.0.

8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
A lo largo del Máster se realizarán diferentes conferencias, masterclass y seminarios específicos por parte de conocidos profesionales relacionados con el sector turístico, herramientas eficaces de gestión y casos reales de empresas con gran proyección en el sector.

9. CONFERENCIAS ABIERTAS MÁSTER
Seminarios profesionales específicos para todos los alumnos del Máster y Conferencias Abiertas al público en general, como posibilidad para acceder a contenidos de otros Máster así como para ampliar la agenda de contactos profesionales.

10.METODOLOGÍA PROYECTO FIN DE MÁSTER
La metodología es fundamentalmente práctica, y enfocada a la consecución de los resultados. Los docentes del MATU2.0 son todos profesionales en activos de diversas áreas del Turismo y van a transmitir a sus alumnos sus habilidades de gestión y van a compartir con ellos el análisis, la comprensión y la resolución de casos prácticos reales.

Con esta experiencia el alumno se convierte en el verdadero protagonista del aprendizaje diaria, tanto en el aula como fuera de ella creando nuevas redes de contacto. Hacemos también especial énfasis en el desarrollo de habilidades personales, para convertir a los alumnos en verdaderos profesionales, distinguidos por sus valores, ética, creatividad, innovación e iniciativa.

Para los diversos trabajos que se propondrán en clase, los estudiantes se organizaran en grupos de trabajo para analizar, debatir, resolver y plantear alternativas a los casos prácticos estudiados. Con esto procesos les permitimos la toma de decisiones, la evaluación de los impactos, y el poder demostrar  su capacidad de liderazgo y el perfeccionamiento de las competencias profesionales de cada estudiante.

Para el día en clase y el manejo de todo el material, los alumnos dispondrán de un Campus Virtual, dotado con las últimos avances en la innovación en la educación, para subir ahí todo el material y trabajar en todo momento bajo la nueva filosofía del Cloud Computing.

En la evaluación final del MATU2.0 se valoran tanto los conocimientos técnicos adquiridos, como las capacidades y habilidades directivas obtenidas a lo largo de todo el programa, y sobre todo en su Trabajo Final de Máster.

Prácticas en empresas

Se ofertarán plazas garantizadas para prácticas en más de 100 empresas sevillanas de mayor proyección internacional. Las prácticas no laborales son de carácter voluntario, no remuneradas y con una duración de 3 ó 4 meses.

Al inicio del Programa Académico el alumno puede solicitar la realización de Prácticas No Laborales (no obligatorias) en algunas de las empresas más relevantes de Sevilla en el sector de actividad del máster, lo que mejora su empleabilidad, a través de las diferentes ventajas que aportan a los alumnos:

* Las prácticas se añadirán en su currículum como una actividad relevante realizada durante su trayectoria formativa.
* Le proporcionarán la confianza necesaria para afrontar cualquier entrevista de trabajo: una confianza basada en una experiencia laboral real.
* Supondrán una ventaja diferencial frente a otros candidatos a la hora de buscar trabajo.

Las Prácticas tienen una duración de cuatro meses, se realizan durante el año académico y requieren una dedicación exclusiva de entre 25 y 30 horas semanales, siendo perfectamente compatibles con el horario de clases del Curso y/o del Máster. Las prácticas no son obligatorias para la obtención del Título de Experto o Máster.

Las prácticas suelen comenzar en marzo y realizarse en horario de mañana, aunque estas características pueden variar dependiendo de la empresa y las circunstancias en las que se realicen.

El listado de empresas locales se encuentra formado por empresas sevillanas con mayor volumen de facturación o por su interés formativo (este listado puede variar). Los alumnos y alumnas de otras provincias serán igualmente atendidas en su demanda de una plaza en prácticas en empresas de su demarcación, aunque en este caso las prácticas no son garantizadas:

  • Eventísimo
  • Eventia
  • Grupo Abbsolute
  • Pinapark Aventura
  • CN La Juliana
  • Consultora Eduardo Serrano y asociados
  • Sevillana de Café
  • Paradores de España
  • Alua
  • Ándevalo Aventura
  • Over Limit
  • Kayak Sevilla
  • Andalucía Inside
  • Glamping Hub
  • Pass View
  • Guadiamar Educa Ornitología
  • Foodies Andalucía
  • Museo del Flamenco
  • Alua (Córdoba y Sevilla)
  • Tavabu (Córdoba)
  • Trepamundo (Huelva)
  • Lago Verde (Huelva)
  • Entrerramas Aventura. Cádiz
  • CRA Puerto de Santa María
  • Aventura Sevilla
  • Chinese Friendly International
  • Engranajes Culturales
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