Máster en Márketing Turístico y Gestión Digital Máster en Márketing Turístico y Gestión Digital

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Presentación

Conoce las características, objetivos horarios, precio y bonificaciones del máster

Lanzamos por primera vez, el Máster en Marketing Turístico y Gestión Digital. Este Máster novedoso e innovador, pretende ser un referente en la ciudad de Sevilla y su área de influencia, tan implicada e inmersa en la economía y el sector del turismo.

El programa que os presentamos a continuación, trata de cubrir un nicho de mercado muy importante y con gran demanda, la Comunicación 2.0 en las empresas turísticas.

  • El Turismo 2.0 como necesidad en las empresas del sector

    El sector el Turismo ha sido uno de los primeros en afianzar con más fuerza las nuevas tecnologías como un elemento fundamental de su gestión y comercialización. La Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante las Tics), y el auge de Internet, han dando en los últimos años algunos sobresaltos a los modelos clásicos de gestión de las empresas turísticas de nuestro país. Primeros las agencias, y ahora los hoteles, están sufriendo el ataque continuo de modelos económicos globales que castigan muy duramente sus cuentas de resultados,

    Los nuevos modelos de venta y comercialización, centrados en la experiencias del usuario, las Tics, y las nueva comercialización On-line de los productos y servicios del Turismo, requieren cada vez de nuevos profesionales, formados y dotados de las competencias mínimas y básicas para poder afrontar este gran reto en la nueva era de la comunicación, las redes sociales e Internet.

  • El Turismo como generador de oportunidades de empleo real

    Este sector tan transversal y dinamizador en nuestra comunidad y en esta ciudad, se muestra a menudo, como ese gran sector, donde todavía hay numerosas oportunidades para desarrollar algunas ideas. Cada cierto tiempo, se ponen en marcha alguna ideas que dan una nueva vuelta de tuerca a un sector que en principio aparece algo cerrado a esta continua innovación. La aportación cada vez mayor al PIB, cercanos ya al 13% en el pasado 2013, hacen de este curso y Máster, una buena lanzadera para formar a estos nuevos perfiles que ya son muy demandados en el sector, y que son cada vez más necesarios.

    El nuevo turista social, demanda una serie de aptitudes y recursos que hasta la fecha no están siendo satisfechas por la empresas del sector. Por ello puestos como el de analista o generadores de contenidos digitales, comunicadores, gestores de cuentas on-line, consultores, diseñadores, managers, etc, son hoy una oportunidad para ubicarse en un carrera profesional, que en nuestro país aun no están muy bien definida, pero que sin duda es una oportunidad real y actual en el campo del turismo y la comunicación.

  • Expertos en la materia liderando la Formación

    Todos los docentes del MATU2.0 son expertos en sus campos de acción diaria, ya que compaginan  su labor formativa, con sus docencia en este Máster que combina la teoría con la práctica real y el estudios de los casos.

  • El Mejor itinerario para los titulados MATU

    El programa formativo del MATU garantiza a los alumnos/as tanto la capacidad de saber aprovechar nuevas oportunidades de negocios en el turismo, desarrollando nuevas ideas., o incorporándose a equipos de trabajo ya puestos en marcha.

    Te invitamos a conocer con todo detalle el programa académico del MATU que por su carácter 100% presencial, práctico y vivencial no sólo lleva al aprendizaje sino además te aportará oportunidades de Networking tanto con los/las compañeros/as como los docentes profesionales.

OBJETIVOS DEL MÁSTER

  • 1. Formar a los nuevos profesionales del Turismo 2.0
  • 2. Provocar la Innovación, el Emprendimiento y la Excelencia en el campo del Turismo Digital
  • 3. Conocer al nuevo Turista 2.0 y su nuevo rol como actor principal
  • 4. Adquirir las nuevas técnicas en Comunicación 2.0 para desarrollar las Estrategias digitales en la red
  • 5. Formar a los nuevos profesionales con las nuevas competencias digitales

La Web 2.0 y las Tics han cambiado el enfoque del producto y la venta, y de igual forma el turista ha cambiado su rol de actor secundario. Ahora este nuevo turista es parte importante en la gestión de compra, debiendo por ello ser muy analizado para poder ofrecerle la mejor opción y experiencia en su camino hacia la compra final del producto o servicio.

Las últimas tendencias en el campo de la comercialización, hacen cada vez más necesario, equipos de trabajos mejor cualificados, más actualizados y renovados, y siempre teniendo en la agenda aspectos vitales hoy del mercado, como son la innovación y la investigación, que serán punta de lanza en sus futuras acciones comerciales.

Las Tics están provocando que los modelos actuales se vean obsoletos y no funcionen de la mejor manera posible. Las nuevas opciones que ofrece hoy día Internet, para los clientes y usuarios, hacen que cada vez sea más fácil desarrollar nuevas vías de gestión y comercialización, como las clásicas B2B, o las últimas P2P.

Se estudiaran las nuevas exigencias de mercado, centrados sobre todo en la gestión  de la experiencia por parte de las marcas y empresas hacia sus clientes. Reconoceremos como gestionar correctamente una idea o un concepto, para lanzar el mensaje más adecuado a cada canal de venta.

De igual forma y en sintonía con este idea, se hace necesario un recorrido por la nueva gestión del talento en las empresas, y como este debería germinar y nacer en el seno de la misma, aunque en ocasiones, esa búsqueda pueda venir del exterior. Para ello se elabora un camino actualizado en las búsquedas de nuevas competencias para que los profesionales, puedan alcanzar la excelencia en el servicio, a través de la motivación y la gestión del personal en cada área.

En esa misma línea, las empresas deben comenzar a desarrollar nuevos productos, acordes a las nueva exigencia el mercado, nuevas tipologías para nuevos clientes, cada vez más exigentes y más informados. Con todo ello se pretende dar al alumnado un nuevo enfoque en dicha materia, así como dotar de las nuevas  técnicas de creación y desarrollo de productos cada vez mas personalizados, para unos mercados cada más heterogéneos.

El turista se ha convertido en parte integrante del desarrollo de los procesos de venta de los servicios y productos turísticos, y conocer y reconocer sus inquietudes, forma  parte hoy del trabajo diario a realizar por todos los agentes implicados en el trinomio Turismo, Ventas y Tics.

La gestión de la reputación On-line, más allá de los portales más conocidos, es una asignatura pendiente de la nueva realidad en las empresas del sector. La gestión de los precios, y el desarrollo de los nuevos productos, llevo implícito cada vez más la participación activa de los turistas.

Una vez que reconocemos los cambios en el sector y en los mercados, es hora de comenzar a trabajar las estrategias de comercialización de los productos y servicios turísticos, combinando el mundo real, el Off, con el digital, el On-line.

Las miles de soluciones que hoy ofrece Internet, y sobre todos las redes sociales, han dado un vuelco importante al tratamiento de la información por parte de los usuarios y turistas que buscan referencias en la red sobre las empresas  y marcas del sector.

Los profesionales bien formados en este campo, deberían asegurar una buena atención de cara al público objetivo, la mejora continua de la atención a los clientes, y la buena gestión de la reputación On-line de las marcas. Por ello este modulo dotará a los profesionales de verdades herramientas de uso de esta nuevas tecnologías, que son hoy una asignatura pendiente para gran parte del sector del Turismo.

Este módulo nos adelanta las capacidades y competencias necesarias que debería tener el profesional en sus diversos perfiles de cara al mantenimiento diario y puesta en marcha, de las estrategias necesarias para cada canal en Internet, la Web 2.0, y en las redes sociales.

Se llevará a cabo un exhaustivo análisis de los diversos perfiles que hoy conforman el universo de la Comunicación 2.0, tales como el Social Media Manager,  el Social Media Strategic, el Web Analyst, el eCommerce Manager, y el Community Manager, perfiles algunos de ellos novedosos, pero que ya deberían conformar parte de las plantillas habituales en las empresas del sector.

De igual forma y en consonancia con los puestos anteriormente referidos, anexar a estos, los planes de trabajo adecuados para cada caso, para la correcta consecución de los objetivos marcados previamente por las marcas o empresas.

PARTICIPANTES

ALUMNOS/AS CON PROYECCIÓN DE FUTURO
Los aspirantes al MATU – Máster en Turismo 2.0 y Gestión Digital tienen claro que la situación económica global actual genera numerosas oportunidades en el sector del Turismo. El objetivo de convertirse en profesionales competentes y exitosos en la gestión de cuentas y contenidos digitales de cualquier empresa de Turismo son los que les llevan a obtener un elevado grado de empleabilidad en el mercado laboral actual. Comparten la visión de la realidad: que el negocio de las empresas estará cada vez más comprometido y centrado en la aplicación correcta de las Tics en las empresas del sector.

ALUMNOS/AS VERSÁTILES
El MATU está especialmente diseñado para actuales y futuros profesionales en los áreas de: Comunicación, Gestión, Curación, Desarrollo de Estrategias, Consultores, Managers y Técnicos, como profesionales independientes así como a todos aquellos que pretenden dar un giro importante hacia la empleabilidad y prosperidad en su vida profesional.
Para poder sacar el máximo provecho a los contenidos del MATU es recomendable, pero no imprescindible, poseer alguna titulación universitaria o experiencia profesional equivalente.

HORARIOS, PRECIO Y BONIFICACIONES

El Máster tiene una duración total de 500 horas lectivas distribuidas del siguiente modo: 350 horas presenciales y 150 horas no presenciales. Las 350 horas presenciales se impartirán en sesiones de jueves y viernes de 16:30 a 21:30 y sábados de 9:00 a 14:00, en el período comprendido desde noviembre de 2014 hasta  julio de 2015.

Los derechos de matrícula y participación en el curso importan 5.900 €. En dicha cantidad están incluidos los costes del material docente que se entregará a lo largo del período lectivo así como las visitas y salidas.

Bonificaciones a Trabajadores: Sistema de Formación Continua para el Empleo ( Orden ministerial TAS/ 500/ 2004) hasta un máximo de 5.665,00 €uros.

Ventajas fiscales: el importe de los derechos de participación al Máster son deducibles conforme a la Disposición Adicional 10ª de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Para el ejercicio 2014, la deducción por gastos de formación profesional será del 1%, pudiendo llegar al 3%.

Los cursos cuentan con un número de plazas limitadas, que se asignarán por riguroso orden de admisión e inscripción. Por ello, el proceso de admisión constará de varias etapas fundamentales durante las cuales se analizará la adecuación de cada candidato a los objetivos del programa MATU:
1º Paso : Preinscripción. Ponte en contacto con nosotros.
2 º Paso : Aportación de los documentos acreditativos como el CV, fotografía digitalizada, Títulos, Certificados de instituciones y empresas así como referencias.
3º Paso : Solicitud de entrevista personal con el Director Académico del MATU.
4º Paso : Evaluación del Perfil de los candidatos por Comité Académico.
5º Paso : Comunicación de Admisión o desestimación.

DIPLOMA:

A los alumnos que demuestren aprovechamiento y asistan, al menos al 80% del período lectivo, se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el curso.

Es obligatoria la presentación y defensa del Proyecto de Creación de Empresa o Proyecto Fin de Curso, cuya superación dará derecho a la obtención del correspondiente Diploma.

¿Dudas?, ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!