image Comercialización On-line en Hoteles

Máster en Márketing Turístico y Gestión Digital Máster en Márketing Turístico y Gestión Digital

Envíanos un mensaje

Enviar

Bienvenido al Máster MATU

Máster en Turismo Digital

¿Por que lanzamos este programa ahora?

En 2004 se esbozaban las primeras definiciones sobre la Web2.0, aquella web que parecía evolucionaría de una forma acelerada, pero la realidad es que diez años después, esa web bidireccional sigue avanzando y afianzándose en el mundo de la comunicación, y por ende en todos los ámbitos de la sociedad, y como no, en el Turismo.

El termino 2.0 hace referencia a la generación  de conversación entre dos nodos, uno el que emite y otro el que recibe. Desde hace tiempo las empresas del sector turístico son siempre las más innovadoras a la hora de generar nuevas ideas, implementar nuevas tecnologías o desarrollar nuevos perfiles profesionales. Es ahí donde nos encontramos con este nuevo programa formativo, que aúna en el primer Máster en Turismo 2.0 de nuestra comunidad lo mejor de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, y su incidencia directa y efectiva sobre las empresas turísticas.

La realidad nos dice que el turista es cada vez un activo poderoso, difícil de captar, que busca una cantidad ingente de información antes de viajar, y además, quiere interactuar. Es aquí donde las empresas de Turismo tiene su oportunidad para lanzar sus mensajes, y es aquí en este nuevo mundo del Turismo 2.0,  donde las empresas del sector tiene aun mucho camino por recorrer para mejorar su conexión con el mercado

Ya no vale con ofertar cualquier servicio o producto, si no que hay que generar una experiencia para cada cliente. Esto lo conseguimos hoy con las Nuevas Tecnologías y el entorno digital, ya que generanos experiencia a medida. Recordemos que las experiencias se fundamentan en tres grandes pilares, como son las infraestructuras, los contextos y los contenidos, y en este ultimo donde podemos generar esos contenido personalizados para cada clientes, para cada temporada, para cada hotel, para cada agencia o empresa de servicios.

Por todo ello creemos que este programa marcará un punto de inflexión en los profesionales y estudiantes que asistan, ya que les dará una nueva visión para abordar las competencias que día a día deben desempeñar en sus empresas y puestos de trabajo.

Se abordaran campos como el Social Media, la Usabilidad, la Gamificación, la Innovación, el Diseño de Productos, el SoLoMo, el Profesional 2.0, las Estrategias 2.0,  …. y un largo etcétera.

Como ves hay mucho por hacer, … ¿te atreves?

¿Crees que debemos renovar nuestra visión sobre los turistas?

Si quieres repasar el programa aquí te dejamos un enlace:  http://masterturismodigital.es/programa-del-master/

Acerca de
Director Académico y Docente del MATU2.0. CEO en Socialdoor, empresa con base tecnologica e innovadora, especializada en Comunicación 2.0 para empresas turística . Consultor externo para diversas firmas y experto en el binomio Social Media y Turismo, donde compagina su labor profesional con la académica, terminando su Doctorado en la Web2.0 .
Post relacionados
  • Todos
  • por autor
  • por categoría

Envía respuesta

Tu e-mail no será publicado